Sopra

Sopra revela lo invisible, al esencia de la música… Un despliegue de riqueza armónica que llena el espacio como nunca. La inspiración de un diseño depurado embelesará a los estetas de la forma y el sonido. Sopra abre la puerta a un nuevo universo de sensaciones y emociones, con una fidelidad muy alta…

Sopra N°1

Sensibilidad aumentada

Bafle biblioteca de lujo 2 vías

El bafle de alta fidelidad Sopra es el nuevo arquetipo de bafle acústico de gama alta actual. Sopra inaugura claramente una nueva vía con nuevos criterios de prestaciones : compacto, moderno, diseño puro, personalizado. Tantos puntos fundamentales para una integración armoniosa en nuestros interiores. Se acerca a las prestaciones más novedosas de los bafles “ultra high-end” de la línea Utopia III, que a día de hoy son los más extraordinarios concebidos por Focal.

Compacto y potente, Sopra N°1 es una condensación de tecnología. Con circuito magnético “NIC”, la suspensión “TMD” del woofer de medios y la carga mediante pabellón “IHL” del tweeter, es un auténtico “demostrador” del aporte a la calidad de escucha de las tecnologías lanzadas con Sopra.

En primer lugar, su nivel de distorsión muy bajo confiere una pureza increíble a la escucha, con una definición muy elevada y una espacialización espectacular propia de los bafles biblioteca…

Y más allá de esta seductora primera impresión, lo que llama la atención es la textura y suavidad de la materia sonora. Hay “materia”, el sonido resulta pulposo, con un registro de graves pleno y articulado. La precisión no es artificial (no se limita únicamente a las frecuencias elevadas). La coherencia global y la riqueza armónica aportan una asombrosa comprensión de la música.

Sopra N°2

Revelar lo invisible

Bafle columna de luxe 3 vías – 2 woofers de 18 cm

El bafle de alta fidelidad Sopra es el nuevo arquetipo de bafle acústico de gama alta actual. Sopra inaugura claramente una nueva vía con nuevos criterios de rendimiento : compacto, moderno, puro en el diseño, personalizado. Tantos puntos fundamentales para una integración armoniosa en nuestros interiores. Se acerca a los rendimientos más novedosos de los bafles “ultra high-end” de la línea Utopia III, que a día de hoy son los bafles más extraordinarios concebidos por Focal.

Equipado con los mejores medios jamás desarrollados por Focal, con las tecnologías ”NIC” y ”TMD”, Sopra N°2 supera los límites de la reproducción en términos de transparencia sonora en un bafle de reducidísimo volumen. Así, a diferencia de Utopia, en esencia irracional, para quien el volumen no supone un contratiempo, Sopra aspira a una compacidad máxima para ayudar a la integración en salas de dimensiones realistas. Cómodamente en salones menores de 30 m2, Sopra N°2 se adaptará igualmente a volúmenes mayores de hasta 70 m2.

Sopra N°3

Graves generosos
y controlados

Bafle columna de lujo 3 vías – 2 woofers de 21 cm (8”)

El bafle de alta fidelidad Sopra es el nuevo arquetipo del bafle acústico de gama alta actual. Sopra inaugura claramente una nueva vía con nuevos criterios de rendimiento : compacto, moderno, puro en el diseño, personalizado. Tantos puntos fundamentales para una integración armoniosa en nuestros interiores. Se acerca a los rendimientos más novedosos de los bafles “ultra high-end” de la línea Utopia III, que a día de hoy son los bafles más extraordinarios concebidos por Focal.

Con los mejores medios jamás desarrollados por Focal, con las tecnologías ”NIC” y ”TMD”, Sopra N°3 supera los límites de la transparencia sonora en un bafle de volumen contenido. Al igual que su hermana menor, Sopra N°2, Sopra N°3 propone los graves más potentes, con los woofers más grandes (21 cm en lugar de 18 cm). A todos los apasionados de la música les seducirá Sopra N°3, que despliega armoniosamente los graves. Su arquitectura interna ha sido totalmente replanteada por los diseñadores e ingenieros de Focal para aumentar el volumen asignado a los 2 altavoces de graves. Sopra N°3 es un bafle dinámico y musical de graves generosos y a la vez controlados.

Sopra Center

Inmersión sonora

Bafle central 3 vías

El bafle central Sopra Center permite ampliar la experiencia Sopra en el ámbito del Home Cinema. El bafle central es un elemento primordial en Home Cinema, ya que no sólo reproduce los diálogos. La vía central debe aportar precisión y coherencia entre la imagen visual y la escena sonora. Si el bafle central reproduce una gran parte de las voces situadas en el centro de la imagen, su espectro es bastante más amplio e incluye además la música, los efectos sonoros y los diversos ruidos.

El bafle central Sopra Center completa de forma ideal a los demás bafles de la línea Sopra: los bafles biblioteca Sopra N°1 y los bafles columna Sopra N°2 o Sopra N°3. Los modelos de la línea brindan resultados coherentes en materia de difusión, rendimiento y amplitud del sonido. Sus altavoces revelan las mismas tecnologías: membranas “W” y tweeter de cúpula inversa en berilio puro. La escena sonora resulta, de manera perfecta, igualmente homogénea: un mismo sonido que circula de un lado a otro de la imagen, reproduciéndose sin variación de timbre.

Sopra Center utiliza todos los códigos de diseño de los bafles Sopra para integrarse del mejor modo posible en su interior.

Surround Be

El Home Cinema con amplitud

Bafle surround 2 vías

Los bafles Surround Be resultan ideales para completar un sistema de Home Cinema 5.1 o un sistema multicanal : 6.1, 7.1, etc. Se han estudiado para restituir lo más fielmente posible los efectos surround y las señales fuertes o violentas, como explosiones o choques. Discretos y fáciles de instalar en la pared, permiten reproducir la complejidad de las bandas sonoras de las películas sin sobrecargar su salón.

Los Surround Be gozan de una fabricación “Bi/Twin“ con doble entrada en el terminal que permite utilizar el bafle indistintamente en 5.1 (modo bipolar) o 7.1 (modo doble mono). Esta funcionalidad exclusiva de Focal permite no multiplicar los bafles surround en su sala de Home Cinema.

Los Surround Be están provistos de las mismas tecnologías que los bafles de las líneas Sopra, Utopia III Evo y Electra 1000 Be 2 : membranas “W” y tweeter de cúpula inversa en berilio puro. También brindan resultados homogéneos en materia de difusión, rendimiento y amplitud del sonido. De igual modo, la escena sonora de su conjunto Home Cinema resulta perfectamente coherente : un sonido que circula de un lado a otro de la imagen, reproduciéndose sin que el timbre varíe.

SW 1000 Be

Bajos más ricos

Cajón de graves activo

El cajón de bajos SW 1000Be es una versión rediseñada del subwoofer Electra Be para combinarse mejor con los bafles de la línea Sopra. En una instalación Hi-Fi estéreo, SW 1000Be transfigurará el rendmiento sonoro de todo el bafle de banda ancha, ampliando espectacularmente la curva de respuesta en los graves.

Elemento clave de su sistema Home Cinema 5.1 o multi-canal, reproducirá de forma precisa los graves extremos, para restituir de manera realista los efectos más espectaculares de sus películas