Crestron Zūm

Control inalámbrico de iluminación

Crestron presentó novedades dentro de su galardonada plataforma de control de iluminación inalámbrica Zūm™ la cual está basada en el protocolo de red DALI®, y que además cuenta con monitoreo de luminarias y dispositivos y una programación configurable.

Las principales mejoras facilitan aún más el diseño, la configuración y la gestión de los sistemas de control de iluminación inalámbricos de Zūm

Beneficios de las mejoras de Zūm Seguimiento de activos: Los gerentes ahora pueden rastrear los activos de los edificios de forma nativa desde un sistema en red Zūm, que incluye equipos médicos, equipos de manteni-miento e instalaciones, equipos audiovisuales y de TI, así como personal y visitantes. La localización en tiempo real ahora puede ser monitoreada a través del Hub Zūm, también soporta ahora la recopilación de datos para la elaboración de informes y la gestión basados en la nube. Programación configurable: Zūm ahora proporciona más flexibilidad de programación junto con soporte para una programación más avanzada de los teclados de Zūm Además, Zūm ahora puede interactuar con dispositivos de terceros a través de un puente RS-232. Control DALI: Un nuevo controlador DALI inalámbrico de bucle único interactúa con la arquitec-tura completa de Zūm y la red de cabecera y funciona con el galardonado sensor automático de luz natural y temperatura de color Crestron SolarSync™ Zūm es un sencillo sistema de control de iluminación inalámbrico

Cada dispositivo está cuidadosamente diseñado para trabajar en conjunto sin problemas. La configuración es tan fácil como “emparejar y jugar” con un toque del dimmer o del teclado, o desde la aplicación iPhone® o Android™ Aún mejor, Zūm es asequible y altamente escalable. Comience con un espacio o varios. Incluso puede añadir una gestión de red centralizada.

crestron zum2

Todos los dispositivos esenciales (reguladores inalámbricos, interruptores, sensores, etc.) necesarios para la regulación y automatización están cuidadosamente diseñados para trabajar juntos de forma inalámbrica. La configuración sólo requiere unas cuantas pulsaciones en un teclado, dimmer o aplicación móvil. Pasar de los sistemas independientes al control centralizado de todo el edificio y a la gestión de la red es, literalmente, un juego de niños. El Puente de Red Zūm simplemente se encaja en el Controlador de Carga Zūm para agregar configuración re-mota, iluminación natural, programación del reloj de tiempo, anulaciones temporales y otras capacidades avanzadas.

Fácil de diseñar

Con sólo unos pocos dispositivos, Zūm ofrece a los diseñadores de iluminación todo lo que ne-cesitan para un control completo de la iluminación en casi cualquier espacio. Un solo controlador de carga puede soportar hasta 32 dispositivos. Cada dispositivo tiene un rango de comuni-cación inalámbrica de 50 metros en todas las direcciones. La comunicación salta de un dispositivo a otro para crear una red de malla de hasta 200 mil metros cuadrados. No hay necesidad

de cajas de interfaz o antenas expuestas colgando del techo. El control centralizado de la iluminación en todo el edificio se puede implementar utilizando los mismos dispositivos que los sis-temas independientes.

Fácil de configurar

Todos los dispositivos de Zūm ofrecen un montaje estándar y consisten en: cuatro controlado-res de carga (0-10v, relé, carga de enchufe y fase universal), que permiten que todos los dispo-sitivos del sistema se comuniquen entre sí; dimmer de caja de pared y teclados inalámbricos; teclados alimentados por batería, que permiten su colocación en cualquier lugar, incluso en vi-drio o ladrillo; sensores de ocupación para la automatización y la recopilación de datos, y un sensor de luz diurna. El Puente de Red simplemente se encaja en el Controlador de Carga ya instalado en espacios de todo el edificio para permitir la configuración remota de Bluetooth® desde la aplicación iPhone. El puente de red se acopla con el hub Zūm para comunicarse de forma inalámbrica con los sistemas de control de iluminación centralizados tradicionales de Crestron, AV, persianas y HVAC para obtener una solución empresarial completa.

Fácil de manejar

El Puente de Red Zūm permite la administración remota, incluyendo la programación del reloj de tiempo, la ejecución de anulaciones temporales, la iluminación natural y el encendido/apagado de todo el edificio. Comunicación directa con Zūm Gestión centralizada de la red de servicios cloud. Por ejemplo, identifique fácilmente todas las habitaciones vacías con las luces en-cendidas y, a continuación, todas esas luces se pueden apagar de forma remota. Zūm Cloud también proporciona notificaciones de alerta instantánea para el soporte remoto, así como la recopilación de datos de uso de salas y la generación de informes para reducir el consumo de energía, justificar presupuestos e impulsar la planificación futura.

crestron zum1